LAS HERENCIAS

Las herencias o la fiscalidad merecerían por sí solas un sesión de larga duración, pero quedan fuera del ámbito de este, que trata sobre cómo hacer dinero, gestionarlo y no tanto cómo recibirlo.

Para haceros ricos, es importante que no contéis demasiado con las herencias, porque la esperanza de vida no deja de subir de forma inexorable (España, 83 años; Costa Rica, Chile y Uruguay, 81 años; Panamà y Colombia, 79 años; Ecuador, 78 años, y Argentina, 77 años), y desearéis que los vuestros vivan el máximo tiempo posible y con buena salud.

Lo importante de heredar bienes no es enfadarse ni pelearse nunca, en ningún caso, con los hermanos y familiares cercanos por culpa de la herencia. Para que la transmisión de bienes se haga de la mejor manera posible, es muy recomendable que hagáis testamento a partir de los cuarenta años, asesorándoos por un abogado especializado en herencias antes de pasar por el despacho del notario.

Para heredar en buenas condiciones, ayuda bastante ser ya más o menos rico y disponer de liquidez suficiente para que el reparo de bienes se haga mucho más fácilmente entre herederos y se eviten así los posibles conflictos.

Anterior
Anterior

Independencia Financiera y Retiro Temprano (FIRE)

Siguiente
Siguiente

Invertir en la bolsa